Recientes

Cristina Lizardo viaja a NY para participar en 4ta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos


Presidenta del Senado Cristina Lizardo
Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo viaja este domingo 30 a la ciudad de Nueva York para participar en la “4ta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos”, a celebrarse en la sede de las Naciones Unidas del 31 de agosto al 2 de septiembre.
El conclave forma parte de la serie de Reuniones de Alto Nivel para la adopción de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
La reunión fue coordinada por la Organización Internacional de los Parlamentos (UIP) que cada cinco años provee un Forum Global para el Dialogo y la Cooperación entre Parlamentarios de alto Nivel.
Cristina Lizardo viaja acompañada de los senadores por las provincias de Azua y Duarte, Rafael Calderón y Amílcar Romero, respectivamente.
A la actividad han confirmado su asistencia 145 Presidentes de Parlamentos y cientos de otros participantes.
En el marco de la celebración de la “4ta Conferencia Mundial de presidentes de Parlamentos”, también se realizará la “Decima Reunión de Mujeres Parlamentarias”, del 29 al 30 de agosto.
Durante el cónclave se presentaran los informes de la comisión y se examinará la participación parlamentaria en la elaboración y la implementación de la agenda de desarrollo post-2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En el 2012 se decidió en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Rio+20) que una nueva serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible sucedieran a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuando estos últimos expiren a fines del 2015.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario