Recientes

Presidenta del Senado Cristina Lizardo Participó Inauguración Foros Regionales PARLACEN

Santo Domingo. -LA presidenta del Senado de la República, Crisitina Lizardo Mezquita, Participo en la inauguración de los tres Foros Regionales sobre partidos políticos, mujer y turismo, realizados por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN ), evento que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la Capital y contó con la presencia de líderes políticos nacionales y extranjeros, entre ellos, el ex mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El discurso central estuvo a cargo del presidente del PARLACEN, el hondureño Armando Bardales, quien reiteró el compromiso de ese organismo en la promoción de la Paz. También valoró la popularidad del presidente Danilo Medina en encuestas sobre presidentes.
“Yo quiero decir que los dominicanos deben sentirse orgullosos de su presidente, porque los últimos sondeos lo colocan como el mejor presidente de América y hay que reconocer que eso es un logro para un hombre que está entrando en su ultimo año de gobierno y es más popular que cuando empezó”, dijo Bardales. 
El presidente del PARLACEN agradeció la hospitalidad del país como sede del evento el cual dejó iniciado con la frase “República Dominicana lo tiene todo, incluido el mejor presidente”.
Se esperaba la presencia del presidente Medina, para encabezar el acto inaugural de los foros donde sería condecorado, pero este no asistió y envió como representante a la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.
De acuerdo al programa hoy a partir de las 9:00 a.m. se desarrollará el “XV Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos” cuyo tema es “El empoderamiento económico de las mujeres en la región Centroamericana ístmica e insular”. Mañana es la “XXIV Conferencia Centroamericana de el Caribe de Partidos Políticos” con el tema “Impacto Geopolítico en la Integración Económica: Perspectivas para la Juventud; y el jueves 27 el “XVI Foro Institucionalizado de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana” que debatirá el tema “Multidestino: Visión e Integración Regional”.
El viernes 28, los 120 diputados del Parlacen se reunirán en Asamblea Plenaria en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde intervendrá el canciller, Andrés Navarro. Los países representados son Panamá, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y República Dominicana.
« PREV
NEXT »