Recientes

Cristina Lizardo defiende en la ONU la equidad de género


Nueva York.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, agotó un turno este miércoles en la 4ta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento que se celebra en la sede de las Naciones Unidas, donde abogó por una mayor promoción y el fortalecimiento del diálogo político que permitan clarificar las estrategias requeridas para impulsar la autonomía económica, política y social de la mujer.
En su discurso, la presidenta de la Cámara Alta proclamó ante sus colegas parlamentarios su defensa a la equidad de género, ya que es un tema impostergable.
“Sobre igualdad y equidad, deseo referirme a la equidad de género en un llamado de atención acerca del ya impostergable proceso de empoderamiento de la mujer de los derechos que les son inherentes e incontrastables en todo el planeta; del cual tengo la esperanza de que ese tema sea permanente en las plataformas discursivas y en las acciones de todos los países miembros de esta dignísima organización que nos honran con su compañía”, afirmó Cristina Lizardo.
Dijo que pese a los esfuerzos que contra viento y marea ha desplegado la mujer, aún no la empoderan de manera plena de su papel en la sociedad ni del respeto a su dignidad.
“¡La mujer es imprescindible para cada batalla! Por eso, somos las instituciones parlamentarias quienes estamos llamadas a reorientar la proa hacia un norte diferente al que se ha seguido históricamente: Debemos asegurar la participación de la mujer en condiciones de igualdad, en cada espacio de nuestros países”, expresó.
En el cónclave, las Mujeres Presidentas de Parlamento de todo el mundo se hizo un llamaron a intensificar las iniciativas relacionadas con la igualdad de género mediante acciones colectivas.
En la actividad, donde participaron unos 145 Presidentes de Parlamento, acompañaron a Cristina Lizardo, los senadores Rafael Calderón, de la provincia de Azua, y Amílcar Romero; de la provincia Duarte.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario