Recientes

Cristina Lizardo: el país está a punto de ser declarado “libre de analfabetismo”.

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, reveló que República Dominicana, está a punto de ser declarada “territorio libre de analfabetismo”.
Lizardo destacó que miles de dominicanos se han beneficiados de la revolución educativa impulsada el gobierno del Presidente Danilo Medina, a través de la creación mediante decreto del “Plan Nacional de Albanización Quisqueyana Aprende Contigo”.
Dijo que a raíz de la medida, se han logrado resultados altamente positivos en todo el territorio nacional.
“Este Plan, autoría del presidente Danilo Medina, ha sido concebido como un esfuerzo colectivo, tan grande y eficaz como la suma del trabajo de todos los participantes en este proceso dirigido hacia un sector altamente sensible y tradicionalmente postergado de los modelos de desarrollo”, puntualizó la presidenta del Senado y representante de la provincia Santo Domingo.
Sostuvo que el “Día Mundial de la Alfabetización 2015”, encuentra al país, lleno de fortaleza y espíritu renovado, a fin de lograr erradicar en el menor tiempo posible el analfabetismo.
Instó a toda la población, especialmente a los iletrados, a continuar acogiendo la iniciativa para que cumpla su cometido.
La también maestra de profesión, dijo que la alfabetización es un derecho fundamental y que constituye la base del aprendizaje lo que se traduce en desarrollo y bienestar para aquellos que se han sometido al proceso educativo.
“Todos estamos convencidos, sin dormirnos en los laureles, de que la meta será obtenida de manera oportuna y contundente”, afirmó Cristina Lizardo.
La presidenta del Senado, hizo los pronunciamientos en ocasión de celebrarse este 8 septiembre “el Día Internacional de la Alfabetización”.
Este año la celebración estará dedicada a examinar, en la organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura(UNESCO), “los vínculos y asociación fundamentales entre la alfabetización y los objetivos de Desarrollo Sostenible, que se aprobarán durante el 70 aniversario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario