Recientes

Cristina Lizardo enciende luces de lazos rosados con motivo del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama


Santo Domingo. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, encendió a noche las luces de los lazos rosados con motivo del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, como muestra de compromiso social, solidaridad y sensibilización contra la enfermedad.
En la actividad, que se realizó en la parte frontal del edificio del Congreso Nacional, la presidenta de la Cámara Alta estuvo acompañada de sus pares, funcionarios y empleados de la institución.
¨Hoy estamos a 30 de septiembre y el Senado de la República durante diez años ha venido realizando cada mes de octubre actividades de prevención en contra del Cáncer de Mama¨, dijo.
Expresó, además, que octubre se viste de rosado y se ha convertido en una campaña de prevención, de orientación y de esperanza.
Cristina Lizardo anunció que desde el Congreso Nacional se realizaran actividades tanto en la ciudad como en las diferentes provincias del país.
“En nombre de cada uno de los senadores y senadoras, esta campaña de prevención queda abierta, ya que cada uno de nosotros conocemos familias y personas o tienes algún familiar que padece la enfermedad”, sostuvo.
Refirió, además, que debido a la decisión a tiempo de acudir a chequeos médicos se ha podido seguir orientando, y señaló con orgullo que cuando “nos cuidamos a tiempo tenemos la posibilidad de continuar una vida activa y positiva, donde tenemos la oportunidad de orientar a los hermanos que nos rodean”.
La senadora por la provincia Santo Domingo precisó que este tema es un compromiso social, apoyo y solidaridad, que “hemos asumido y que espera sea multiplicado en todos el país, como se ha realizado en otras ocasiones.
Dijo que con este encendido se busca el apoyo solidario de todas las instituciones, poniendo en cada oficina o residencia un lazo rosado como simbología de solidaridad, para que hombres y mujeres se atiendan a tiempo y puedan vencer todo lo que provoca esta terrible enfermedad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario