Recientes

Cristina Lizardo se compromete a impulsar aprobación del proyecto de Ley para el Lenguaje de Señas

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, recibió este miércoles un comisión de Sordos mudos a quienes aseguró que una comisión de senadores analiza el proyecto de Ley sobre el Lenguaje de Señas.

Lizardo Mézquita, se comprometió a continuar impulsado la iniciativa a los fines de que se apruebe en la Cámara Alta.

Aseguró que cuando se apruebe dicho proyecto de Ley, convocaran a todos los sordos del país para entregarle la legislación, a fin de conozcan cuáles son sus derechos y deberes.

Sin embargo, dijo que pese a que la pieza la están estudiando, en el Senado se hace uso del lenguaje de señas.

“Estamos comprometidos con que se apruebe en este Senado la Ley de Lenguaje de señas, así con una educación inclusiva que permita tanto el desarrollo de ustedes como de sus familiares”, puntualizó la legisladora.

En cambio, la comisión de sordos pidió a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, no desmayar en su afán para que se apruebe la legislación en el menor tiempo posible.

Plantearon que pocos sordos tienen la posibilidad de conseguir un empleo en la República Dominicana.

“El objetivo de nosotros los sordos en su despacho de este Senado de la República, es que usted siga promoviendo iniciativas que a consonancia con el desarrollo y la inclusión de nosotros”, puntualizaron.

Además la comisión de sordo, pidió establecer como un idioma en la República Dominicana, el lenguaje de señas.

Unos dos mil quinientos sordos caminaron hacia el Congreso Nacional, en celebración a la semana internacional del sordo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario