Recientes

Cristina Lizardo visita centros educativos en La Victoria y Sabana Perdida




SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, realizó este viernes varios recorridos por centros educativos de la provincia Santo Domingo, donde entregó útiles escolares a más de 2 mil 200 estudiantes.
Los centros visitados fueron n las escuelas Padre García, del municipio La Victoria, y República de Ecuador, en el sector Invi, de Sabana Perdida.
“Les exhortó a ustedes como estudiantes y alumnos a respetar los símbolos patrios como la Bandera, Himno y Escudo, y le recomiendo a los profesores enseñar el significado de cada uno de ellos, asimismo el respeto que merecen cada uno de estos símbolos”, dijo.
Cristina Lizardo, también, encabezó el acto de izamiento de la Bandera Nacional en la escuela Padre García, acto en el que expresó que cuando los niños escuchan el himno se refuerza el sentimiento a la Patria y se sienten orgullosos de ser dominicano.

La presidenta de la Cámara Alta, además, compartió con los estudiantes de ambos centros escolares, y los instó a tomar como hábito la lectura, hacer sus tareas, y también leer acerca de las provincias y los distritos municipales donde ellos viven.
También exhortó a los profesores de los centros escolares visitados, hablarles a los niños del significado de las fechas Patrias, como el 27 de Febrero, Día de la Independencia; y el 16 de Agosto, Día de la Restauración, así como de quienes fueron los padres de la Patria.
El alumno Adrian Lantigua, de la escuela República de Ecuador, agradeció a la senadora el gesto de solidaridad y los útiles recibidos por los estudiantes del centro.
En esta actividad también participaron Juan Martínez, director del Distrito Educativo 10-02; así como la directora de la escuela Padre García, Aurora Araujo; y de la República del Ecuador, Griseida Encarnación, entre otros.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario