Titulares

El Senado aprobó ley que Regula el Sistema Correccional de la República Dominicana


Santo Domingo: El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que Regula el Sistema Correccional de la República Dominicana. La iniciativa es autoría del senador, Francis Emilio Vargas Francisco.
El objetivo de esta iniciativa es asegurar la ejecución de las penas privativas de libertad con la finalidad de obtener de la persona privada de libertad, la corrección, rehabilitación y la reinserción a la sociedad, con voluntad y capacidad para respetar la ley.
En cuanto al ámbito de aplicación de la pieza legislativa, se establece que está dirigida a la regularización del sistema correccional del país, a las personas privadas de libertad, a los servidores correccionales y a los usuarios.
Mientras que en el artículo 4, se establece que la persona privada de libertad tiene derecho a que se le garantice la vida, su integridad física y se respete su dignidad humana.
Según el mismo artículo, el individuo, también, tiene derecho a no ser discriminado por razón de raza, género, condición de salud, opiniones políticas, creencias religiosas, condición social o cualquier otra circunstancia de análoga naturaleza.
En el artículo 5, se establece que la persona privada de libertad debe permanecer en el Centro de Corrección y Rehabilitación a disposición de la autoridad judicial competente que hubiere decretado su internamiento, o para cumplir las condenas que se le imponga, hasta el momento de su libertad.
En la sesión de este miércoles, también, los senadores continuaron dando lectura al proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil, desde la página 54 hasta la 123. Este fue dejado sobre la mesa para continuar el próximo martes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.