Recientes

Piden al Congreso declare a Gladys Gutiérrez Heroína de la República Dominicana


Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, recibió este miércoles una comisión de personalidades, la cual le entregó una propuesta en la que pide al Congreso Nacional declarar “Heroína de la República Dominicana” a la dirigente peledeísta y exministra de la Mujer, Gladys Gutiérrez.
La comitiva estuvo encabezada por el doctor Virgilio Bello Rosa, ex Procurador de la República; y Flavia García, titular de la Secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La presidenta de la Cámara Alta, quien recibió la comisión en compañía del senador Rubén Darío Cruz Ubiera, dijo que la solicitud será presentada al Pleno senatorial, y que se tomará en consideración para informarle al momento de que la propuesta sea presentada a sus pares.
Señaló que Gladys Gutiérrez “es y fue una mujer muy querida, que se convirtió en la voz de los que no tenían voz”.
“Estas son personas que manifestaron mucho amor por ella y ella también les brindó mucho afecto y cariño a todos”, expresó Cristina Lizardo.
Mientras, Flavia García dijo que “la gran dama del país, Gladys Gutiérrez, merece ser declarada Heroína de la República Dominicana, debido a su gran hoja de vida y en honor de las mujeres, no sólo del Partido de la Liberación Dominicana, sino también por la de cualquier parte del mundo”.
Señaló que tiene plena confianza de que el Congreso Nacional tomará en consideración la propuesta, debido a la gran labor como mujer luchadora y revolucionaria realizó Gladys Gutiérrez.
Refirió que el presidente Danilo Medina hizo suya esa idea en el cementerio, al momento del sepelio de la exministra de la Mujer.
“Gladys Gutiérrez es una mujer de todos los tiempos, ella no está muerta, es y fue una mujer muy digna y supo morir muy dignamente, precisó Flavia García.
Además, de Flavia García y Bello Rosa, integran la comisión Lorenzo Vargas (Lenchy), Geovanny Nina, y Eduardo Nina, nieto de Gladys Gutiérrez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario