Recientes

Presidenta del Senado acompaña al Presidente Medina en la inaugura liceo en municipio La Toronja, provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró el jueves el liceo Félix María Ruiz, en el municipio La Toronja, provincia Santo Domingo, centro educativo que aporta al sistema 31 aulas nuevas, y donde 945 alumnos recibirán docencia en la modalidad de Tanda Extendida.
En la actividad, el presidente Medina estuvo acompañado de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita; el gobernador de la provincia, Juan Frías; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.
El centro escolar fue construido con una inversión de 80 millones 900 mil pesos, de los fondos del Ministerio de Educación.
El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación, Amarante Baret, quien explicó que este nuevo centro está bien equipado y debidamente confortable, ya que posee aulas especiales, laboratorios de ciencias, informática y biblioteca.
Refirió que los docentes recibirán docencia en “un palacio educativo como lo merecen los estudiantes de La Toronja, cuyo paradigma es la jornada extendida y el presidente Danilo Medina lo que desea es terminar con el modelo de las dos tandas”.
Francisco Pagán, director de la OISOE, destacó que en la provincia Santo Domingo hay 26 mil 600 nuevas aulas, de las cuales la mayoría funcionan con la modalidad de jornada extendida.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario