Titulares

Cristina Lizardo destaca importancia del turismo como generador de empleos



Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, dicta conferencia “Uniendo voluntades para el desarrollo del turismo mancomunado” en el marco de la entrega del programa “Lideres formando Lideres”, que ejecuta el Cluster Turístico de Santo Domingo.
En su intervención, la presidenta de la Cámara Alta, destacó la necesidad de vender la imagen del Gran Santo Domingo como un destino mancomunado, en el que la operación turística esté distribuida en más de un municipio.
“Debemos ser modelo de actuación complementaria y articular operaciones conjuntas para aprovechar el esfuerzo en la inversión que impulse el territorio promoviendo una derrama económica que favorezca al Gran Santo Domingo”, afirmó la presidenta del Senado.
Durante su ponencia la senadora de la provincia Santo Domingo exhortó a los alcaldes, ministros, touroperadores, agencias de viaje, aeropuertos, puertos, hoteles, restaurantes y a toda la ciudadanía a unir voluntades para hacer del turismo un gran negocio que favorezca a los municipios.
En el evento de entrega del programa organizado por el Cluster Turístico de Santo Domingo celebrado en el Hotel Embajador estuvieron presentes líderes de la ciudad de Santo Domingo y personalidades del sector Turístico del país.
La presidenta del Senado también recibió un galardón en el evento.
El Cluster Turístico surge en el año 2006, como una organización no gubernamental, gracias a la iniciativa del Consejo Nacional de Competitividad, dentro de su programa de innovación para el desarrollo de ventajas competitivas, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.