Recientes

Sánchez Roa afirma sistema educativo de Danilo crea la base para sociedad desarrollada




COMENDADOR.- El Presidente Danilo Medina está creando con los programas de estancias infantiles y la transformación del sistema educativo, la base humana que sustentará la Sociedad desarrollada del futuro, garantizando un mayor bienestar colectivo, afirmó aquí el senador Adriano Sánchez Roa.
En nota enviada a El Senado Digital por la oficina senatorial de Sanchez Roa, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que “con hombres y mujeres formados desde la infancia, con una educación de calidad, se alcanzará la conciencia y la capacidad para impulsar estrategias de alimentación, salud y recreación, que nos permitan colocarnos a la par con los países más desarrollados”
Al participar en la inauguración de la Estancia Infantil de Comendador, señaló que al brindar atención gubernamental de alta calidad a los niños menores de cinco años, se aprovechará y desarrollará el potencial del infante.
Sánchez Roa elogió el enfoque que ha hecho el gobierno de la infancia como etapa primordial “en el desarrollo neurológico, biológico, sicológico y social de las personas”, esencial en la formación físico, espiritual e intelectual en la vida humana. 
“Por eso entiendo que tras la acertada designación del 2015 como el año de la Atención Integral a la Primera Infancia, ya el Presidente nombrará el 2016 como de desarrollo fronterizo, pues es evidente el avance que logró en una política certera que impulse la niñez”, dijo.

Sánchez Roa sostuvo que “el Gobierno dominicano se propone construir un modelo de atención integral, centrado en la familia y la comunidad desde una perspectiva de derecho y con énfasis en la prevención de riesgos en la infancia”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.