Recientes

Senado depositan resolución ante la Junta Central Electoral en la que solicitan dejar sin efecto los cambios masivos de residencias


SANTO DOMINGO.- El Senado de la República entregó este miércoles, a la Junta Central Electoral (JCE) una resolución mediante la cual se solicita al pleno de ese órgano electoral dejar sin efecto los cambios masivos de residencias.
La pieza legislativa de la autoría del senador, Dionis Sánchez, se refiere a los cambios masivos de residencias que se han producido sin cambio de domicilio, realizados desde una provincia a otra.
La resolución indica que estos cambios vulneran la democracia, la validez, la transparencia, la soberanía y el desarrollo local de los pueblos, fomentando la competencia desleal entre candidatos.
En la resolución también se establece que no serán afectados por esa medida ciudadanos que puedan demostrar que nacieron en la comunidad para la que han cambiado.
Asimismo se indica que en lo adelante la JCE deberá reglamentar los cambios de residencias; sobre la base de un real crecimiento demográfico; estableciendo requisitos al solicitante que demuestre el cambio de domicilio.
El Senado entregó la resolución a través de una comisión de senadores, encabezada por su vicepresidente, Francis Vargas, e integrada por los senadores Sonia Mateo; Dionis Sánchez; Manuel Paula y Edis Mateo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.