Recientes

Senador Tommy Galán calcula que el déficit presupuestal del gobierno sería eliminado en 2016

Senador Tommy Galán
Santo Domingo.- El déficit presupuestal del Gobierno, “que se arrastra desde hace décadas”, quedaría eliminado en el ejercicio de 2016, dijo ayer el presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Tommy Galán.
Mientras, sus compañeros José Rafael Vargas y Euclides Sánchez, quien preside la comisión de Obras Públicas, defendieron la calidad de las inversiones hechas con los empréstitos que toma el Estado.
Galán dijo que los problemas de endeudamiento, la inseguridad social y de salud son “heredados por años y por años”, y significó que “ninguno los han creado los gobiernos del PLD”.
Se preguntó que cómo no puede haber endeudamiento si por décadas se ejecutan presupuestos deficitarios. Tras recordar que el déficit del año pasado fue de un 2.4 % del Producto Interno Bruto (PIB), Galán expresó que las autoridades se abocan a equilibrar el Presupuesto del 2016.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.