Recientes

Senadores aprueban proyecto de Ley que crea el Sistema Integral para la Prevención de la Violencia contra la Mujer

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley mediante el cual se crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia de la Mujer.
La iniciativa es autoría del senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.
El objetivo de este proyecto de ley es la prevención detección, atención integral de la persecución, sanción y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres, basadas en las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, mediante las regulación de políticas públicas, orientadas al reconocimiento, respeto y garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Según el informe presentado al pleno senatorial por la Comisión de Asuntos de la Familia Equidad y Género, que preside la senadora Amarilis Santana, es evidente y preocupante el incremento de la violencia.
Refiere que el Estado Dominicano debe adoptar, diligente y oportunamente todas las medidas necesarias de manera tal que sea capaz de proteger y garantizar el ejercicio de la ciudadanía y todas las personas.
Asimismo, indica que se hace necesario la revisión y adecuación de las leyes vigentes a fin de garantizar una respuesta efectiva y dirigida al erradicación de la violencia contra la mujer por su condición de género.
Esta pieza legislativa consta de 179 artículos y 98 páginas en el día de hoy les dieron lectura desde el artículo 35 al 179.
Previo a la sesión de este martes la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, reiteró que la Cámara Alta, sesionará tal como está contemplado en el Reglamento del Senado de la República tres veces a la semana. 
Informó que los días martes y miércoles se realizará a las 4:00 de la tarde y los jueves a partir de las 10:00 de la mañana, asimismo informó que los martes y jueves se les dará lectura a los proyectos extensos y los miércoles se sesionará de manera normal, donde los senadores podrán exponer y presentar informe de comisiones y de gestión.
El jueves se continuará con la lectura del proyecto de Ley del Código de Procedimiento Civil, éste posee unos Mil 379 artículos y 314 páginas.
El vicepresidente de la Cámara Alta, solicitó al pleno senatorial que sea dejado sobre la mesa los proyectos de Ley Código de Procedimientos Civil y la modificación a al proyecto de Ley de Notario Público.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario