Recientes

Senadores escuchan opiniones de funcionarios del Ministerio Publico en torno al Proyecto de Ley sobre Juicio de Extinción de Dominio


Santo Domingo- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la Republica, continuó con el estudio del Proyecto de Ley sobre Juicio de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, de la autoría del senador por Monte Plata, Charles Mariotti. 
En el marco de la discusión de la iniciativa, El órgano senatorial escuchó este miércoles las opiniones de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el director de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la Republica, German Miranda Villalona, el director de la Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy y el director de la Oficina Nacional de Bienes Incautados y Decomisados, Laureano Guerrero.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francis Vargas, sostuvo que la Ley sobre Juicio de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos es un mandato de la Constitución del 2010.
Sostuvo que una vez aprobada la normativa evitaría que narcotraficantes que sean extraditados regresen al país a reclamar bienes provenientes de actividades ilícitas.
Mientras que Reynoso, saludó la iniciativa del Senado y consideró que la misma constituirá una herramienta para enfrentar al crimen organizado y debilitarlo en su principal objetivo que es producir recursos.
En esa misma dirección se pronunció Miranda Villalona, quien manifestó que la iniciativa de la Cámara Alta, eleva la consciencia de la ciudadanía, tras abogar por la aprobación de la iniciativa lo más pronto posible.
Mientras que Fidias Aristty, solicitó una mayor apertura para debatir y analizar a profundidad el proyecto de Ley Extinción de Dominio antes de su aprobación.
El proyecto sobre Juicio de Extinción de Dominio busca reglamentar el procedimiento para el decomiso civil de los bienes que se reputan ilícitos.
La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, está compuesta por Francis Vargas, quien la preside, Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Luis Rene Canaán, Prim Pujals, Wilton Guerrero, Julio Cesar Valentín, Charles Mariotti y Amable Aristy Castro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario