Recientes

Senadores estudian proyecto sobre la Seguridad de la Biotecnología


SANTO DOMINGO.-La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente que preside el senador, Félix Nova, se reunió este miércoles para estudiar el Proyecto Sobre la Seguridad de la Biotecnología, entre otras iniciativas pendientes.
La pieza legislativa de la autoría del senador Nova, tiene por objeto establecer los preceptos generales que regulan la introducción, investigación, ensayo, desarrollo, manipulación, transporte, tránsito, almacenamiento, producción, comercialización, importación, exportación, utilización y liberación al medio ambiente, eliminación y disposición final de los organismos vivos modificados y sus derivados.
Además, el proyecto se propone garantizar, a través de la bioseguridad, el uso seguro de la biotecnología moderna, contribuyendo a alcanzar un nivel adecuado de protección para la utilización de los organismos vivos modificados y de sus derivados.
También, tiene por objeto prevenir y controlar los efectos adversos que puedan causar sobre la biodiversidad, la salud humana y el medio ambiente en general.
En el artículo 2 del proyecto se establece que en el ámbito de aplicación figuran todas las actividades que se realizan con cualquier clase de organismos vivos modificados, que tengan lugar en el territorio de la República Dominicana, sean llevadas a cabo por personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras.
Asimismo, se incluyen los productos farmacéuticos que empleen organismos vivos modificados o sus derivados, siempre que no sean objeto de tutela mediante otras legislaciones nacionales.
También en su aplicación están los productos derivados de los organismos vivos modificados, en las cuestiones concernientes a su comercialización, consumo, identificación y etiquetado.
Otras iniciativas pendientes
La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente también estudia el Proyecto de Pago por Servicios Ambientales; el Proyecto que modifica los límite del parque nacional Los Haitises de la Ley Sectorial de Áreas Protegidas; el Proyecto que declara la provincia Santiago Rodríguez, provincia ecoturística y el Proyecto mediante el cual se declara la provincia Valverde también ecoturística.
La Comisión se reunió el Salón, Pedro Francisco Bonó, y estuvieron presentes el senador, Euclides Sánchez y asesores técnicos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario