Recientes

Comisión de Cultura del Senado rende informe favorable a diversos proyectos de Ley

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Cultura, del Senado Eddy Mateo Vásquez, informó que rindieron informe favorable a diversos proyectos de ley que cursan en ese hemiciclo.
Entre las iniciativas que conocieron los senadores están el proyecto de ley para el Fomento, Desarrollo y Competitividad de la Artesanía, el que instruye la condecoración del Congreso Nacional con la “Orden Civil Arzobispo Meriño”, el que crea el Museo Histórico de Ex presidentes de la República Dominicana, entre otros.
El proyecto de ley de Fomento, Desarrollo y Competitividad de la Artesanía de autoría de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, tiene como objetivo establecer el marco jurídico a fin de evitar que otros países vendan piedras preciosas falsificadas, utilizando el nombre de la República Dominicana.
La pieza además busca impulsar el desarrollo del sector artesanal.
También busca fomentar la calidad de los productos artesanales a fin de que el sector sea más competitivo.
Asimismo, se rindió un informe favorable al proyecto de ley que tiene como fin crear la condecoración del Congreso Nacional Orden Civil Arzobispo Meriño, también autoría de la senadora Lizardo.
En uno de sus considerando, el Congreso Nacional, establece que esta condecoración busca reconocer la labor que realizó el sacerdote y político en el país, Fernando Arturo Meriño.
Meriño, fue presidente de la República, y uno de los principales propulsores de las ideas progresistas de la Asamblea Constituyente de Moca, que redactó la Constitución de 1857.
También se rindió un informe favorable al proyecto de ley mediante el cual se crea el museo histórico de expresidente de la República Dominicana. Esta iniciativa es autoría del senador José maría Sosa.
En la reunión de esta comisión además estuvieron presentes los senadores Adriano Sánchez Roa y Manuel Paula.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario