Recientes

Cristina Lizardo, elogia desarrollo artesanal en país

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, participó este viernes en el acto de entrega de certificados a estudiantes de artesanía de República Dominicana y Haití como técnicos en diseño y elaboración de orfebrería auspiciada por la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía( FUNDARTE).

La presidenta del Senado, afirmó que con la exaltación de la artesanía dominicana se ponen en práctica la política que impulsa el presidente Danilo Mediana, de hacer posible 10 millones de turistas.

“Antes de iniciar está actividad pude ver los trabajos realizados por los graduandos y puedo decirle que son trabajos de muy alta calidad que resaltan el talento dominicano en la artesanía”, precisó. 

Cristina Lizardo, felicitó a los estudiantes por su disciplina y voluntad para asimilar las instrucciones de los maestros locales y extranjeros.

Los estudiantes se graduaron de “Diseño y fabricación de artículos de orfebrería”, taller desarrollado en el marco del Programa Binacional que se implementa en ambos países, con una inversión de 50.1 millones de euros provenientes de la Unión Europea.

Mediante la capacitación, los graduandos tuvieron la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la creatividad y posibilidades de expresión a través de la composición y el diseño, llevar a cabo un proceso constructivo empleando diferentes técnicas de la orfebrería, y elaborar productos como joyas, accesorios y otras piezas. 



Al acto asistieron además de la presidenta del Senado; Escipión Oliveira, director adjunto de Caribbean Export; Alberto Navarro, jefe de la delegación de la Unión Europea y Antonio Vargas Hernández, director general de cooperación multilateral y ordenador nacional de los fondos europeos para el desarrollo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario