Recientes

Cristina Lizardo Mézquita asiste a la apertura del Congreso Nacional de Turismo Urbano 2015

Santo Domingo.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, asistió este jueves a la apertura del Congreso Nacional de Turismo Urbano 2015, evento promovido por el Clúster Turístico de Santo Domingo, con el propósito de auspiciar y fomentar el concurso entre los actores del turismo del Gran Santo Domingo.
En el discurso de apertura Lizardo Mézqquita, aplaudió la expansión del turismo en el país, la que dijo ha sido muy beneficiosa, en términos económicos y de empleos.
La presidenta de la cámara alta expresó que está comprometida en trabajar con mayor ahínco en aquellas políticas y prácticas de empresas que promuevan el crecimiento económico, la paz y la prosperidad, así como el respeto y observancia de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.
La representante de la provincia Santo Domingo reiteró su apoyo para la formulación de políticas, legislaciones y regulaciones llamadas a promover el necesario empoderamiento de las comunidades a través de las industrias creativas, como la Artesanía y el turismo, con miras a ofrecer mejores medios de subsistencia a las mujeres, especialmente en las zonas suburbanas y rurales.
“El nivel de crecimiento del sector nos obliga a mirar más allá de su valor económico y a buscar la forma de convertirlo en un motor de transformación”, expresó Cristina Lizardo.
Además, invitó a aunar esfuerzos para fortalecer el crecimiento del turismo en el país, aprovecharlo y hacer que esa actividad preste especial atención a la posibilidad de integración de los más vulnerables en las cadenas de valor del turismo, tales como el empleo, el emprendimiento, la educación, el liderazgo y el desarrollo de las comunidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario