Recientes

Cristina Lizardo Mézquita reafirma su compromiso en combatir el Cáncer de Mama


SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, reafirmó este viernes su compromiso en combatir el Cáncer de Mama.
Al pronunciar el discurso de clausura de un acto con el personal del Ministerio de Deportes sobre la incidencia de la enfermedad, la legisladora exhortó a las mujeres presentes prestar atención a la prevención realizándose las evaluaciones médicas a tiempo.
Además, les recordó que la salud es el bien más preciado después de la existencia.
“Si falta la salud no podemos cumplir con la vida laboral, familiar, social o recreativa” enfatizo la presidenta de la Cámara Alta. 
Agregó que según la Organización Mundial de la Salud, en el 2015 se perdieron 8,5 millones de vidas a causa del cáncer y que este número sigue creciendo, siendo el Cáncer de Mama uno de los más preocupantes.
“En las últimas cinco décadas, la tasa de incidencia de cáncer de mama ha aumentado en los países en vía de desarrollo y, a medida que las mujeres viven con la enfermedad, la capacidad de atención de los organismos y la calidad de vida de los pacientes se torna en un asunto crucial y digno de llamar a preocupación” manifestó La presidenta del Senado.
En tanto que el doctor Nelson Figuereo, encargado del Programa Mujeres Saludables, que auspicia el Despacho de la Primera Dama, dictó una conferencia dirigida a mujeres deportistas.
Además en la actividad estuvieron presentes la viceministra del Ministerio de Deporte, Yadira Issa, Jacinta Estévez, Milagro Cabral, directora de deporte del Distrito Nacional y la atleta, Teresa Duran, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario