Recientes

Cristina Lizardo y delegación dominicana participan en Primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y el Caribe


Roma, Italia.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, participó junto al resto de la delegación Dominicana que se encuentra en Roma, Italia, en el Primer Foro parlamentario Italia-América Latina y el Caribe.
En el evento que se inició este lunes se trató el tema de la democracia en la región y participaron República Dominicana, Haití, Venezuela, Guatemala entre otros.
También se tocaron los temas relacionados a la desigualdad, derechos humanos, migración y energía renovable.
El tema central de la delegación dominicana que se encuentra en Italia es el concerniente a la reapertura de la embajada y el consulado de Italia en la República Dominicana y fortalecer así las relaciones de amistad existente por más de 117 años entre ambos países.
La embajada de Italia dejó de operar el 31 de diciembre del 2014 generando protestas y reacciones negativas entre inmigrantes de ese país en República Dominicana.
La medida afecta a unos 8 mil 500 italianos registrados y alrededor de 100 mil turistas de esa nación que visitan cada año la República Dominicana.
En el en el encuentro de este lunes participaron Caería Bartolino, Ministra de Relaciones Exteriores de Italia y Laura Boldrini, presidenta de la Cámara de Diputados.
Para este martes, la presidenta del Senado y la delegación que le acompaña será recibida por el presidente de Italia, Sergio Mattarella. 
El miércoles 7 de octubre, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, será recibida en audiencia por el Papa Francisco.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario