Recientes

La Comisión Bicameral avanza estudio del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado


SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2016, que preside el senador Tommy Galán, escuchó este miércoles al equipo económico del Gobierno, encabezado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, en relación la pieza legislativa.
Galán explicó que las respuestas por parte del equipo técnico que elaboró el proyecto de Presupuesto de 2016 fueron bastante explicitas en base a cada una de las inquietudes de los miembros de la Comisión Bicameral.
El legislador ponderó la transparencia con que se elaboró el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado y consideró que se ajusta a la realidad económica del país.
Entiende que no habrá muchos debates en torno a la pieza legislativa porque el Gobierno asumió la iniciativa de incrementar, en la medida de lo posible, las distintas partidas de las instituciones.
El presidente de la Comisión Bicameral informó que la próxima reunión se realizará el próximo martes a las 12:00 del mediodía.
Mientras por el equipo económico del Gobierno, Simón Lizardo, informó que el Presupuesto está muy bien elaborado y equilibrado en base a los ingresos disponibles, por lo que no hay mayores aperturas para más gastos.
El ministro de Hacienda afirmó que a pesar de que el Gobierno no es insensible a las necesidades de aumento salarial, no puede hacer nada ante lo imposible.
El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el años 2016, asciende a 663 mil 558 millones de pesos, y fue introducido al Senado por el Poder Ejecutivo el pasado 29 de septiembre.
La reunión de la Comisión Bicameral se realizó en el Salón Polivalente del Senado de la República y también estuvieron presentes los senadores Julio César Valentín, Euclides Sánchez, José Rafael Vargas, Charlie Mariotti, Rafael Calderón y Amílcar Romero, entre otros.
Además, los diputados Lupe Núñez Rosario, vicepresidente de la Comisión; Máximo Castro Silverio, Mirian Cabral, Ramón Cabrera, Hugo Núñez y Hamlet Amado Sánchez, entre otros.
Mientras, por el equipo económico del Gobierno estuvieron el ministro de Hacienda, Simón Lizardo; el director de Presupuesto, Luis Reyes, y el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario