Recientes

La presidenta del Senado asiste a presentación campaña Concienciación sobre Cáncer de Mama


SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, asistió la noche de este lunes a la presentación de la campaña de concienciación sobre el Cáncer de Mama, "Luchemos Hasta Detenerlo" y "Anímate a Cuidarte", que auspicia el Despacho de la Primera Dama.
En el discurso central del acto, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, manifestó que la lucha contra la enfermedad "no puede ser una frase de ocasión, sino un compromiso de las mujeres con ellas mismas, con su familia y con la sociedad".
Montilla de Medina, también manifestó que desde el Despacho que encabeza busca, no sólo crear conciencia, sino también poner su granito de arena en la prevención de la enfermedad.
En ese sentido, precisó que, gracias a los proyectos que desarrollan, 11 mil 400 mujeres se han practicado sus mamografías y 14 mil 364 han participado en charlas y talleres sobre la prevención del cáncer de mama en casi todo el territorio nacional.
Durante el lanzamiento de la campaña se presentaron testimonios de mujeres sobrevivientes de cáncer, como una forma de demostrar que la mejor herramienta es la prevención.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario