Titulares

Senado reconoce equipo béisbol Gigantes del Cibao


SANTO DOMINGO.-El Senado reconoció este miércoles al equipo de béisbol profesional Gigantes del Cibao, campeones del torneo de béisbol profesional de la temporada 2014-21015.En el acto, realizado en el Salón Charles Sommer del Senado, fue leída la resolución de reconocimiento de la autoría del senado de la provincia Duarte, Amílcar Romero. 
En sus palabras de bienvenida el senador Amílcar Romero expresó que el triunfo de los Gigantes del Cibao reconfirma el valor de los dominicanos y muy especialmente de los francomacorisanos.
Romero, además, felicitó a la familia Rizek, propietarios del equipo, y narró una breve historia de los Gigantes del Cibao, en la que precisa que en el año 1995, la Liga de Béisbol Profesional informó que había contemplado la posibilidad de crear una nueva franquicia de baseball para la República Dominicana y para operar la misma fue fundada la compañía Nordeste Béisbol Club, contando con miembros de diferentes provincias del Cibao, como Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal y Duarte. 
“Los Gigantes del Cibao, han logrado con su triunfo, que el país, la región Nordeste y muy especialmente la provincia Duarte, reconfirme el valor de sus ciudadanos, la laboriosidad de sus jóvenes, y el espíritu de lucha que siempre han caracterizado esta pujante zona”, acotó.
Mientras, en las palabras de clausura del acto, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, dijo sentirse emocionada al reconocer un equipo que ha logrado la hazaña del campeonato que ha llenado de orgullo a cada dominicano.
Al acto asistieron Don Héctor Rizek; Héctor José Rizek, Samir Rizek, Félix Francisco, Gerente General de los Gigantes del Cibao; Audo Vicente, manager y dirigentes, así como jugadores de los gigantes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.