Recientes

Presidente de la Comisión de Salud del Senado, dice muertes por dengue se deben a fallo en el protocolo de Salud.

Santo Domingo. El senador y presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Luís René Canaán expresó preocupación ante el alto numero de muertes por el dengue ocurridas este año.
"Con 8 mil casos de morbilidad, casi 100 casos de muerte eso es realmente preocupante" indicó Canaán quien es médico de profesión.
El legislador entiende que los decesos deben ser visto como una falla del protocolo de salud, indica que Aunque a lo interno se busquen responsabilidades, la atención debe ser vista de manera institucional y técnico.
" Indiscutiblemente algo sucedió, ya sea el cambio climático, aumento de los vectores, o que nos concentramos muchos en la construcción de hospitales priorizados en la Reforma de Salud, hay que ver que paso, para no repetirlo" dijo el senador durante una entrevista realizada en el programa informe 16 que se transmite por Tele Canal 16 , conducido por las periodistas, Ana Jiménez y Danilsa Varga.
El representante de la provincia Hermanas Mirabal, abogó por la modernización del protocolo de prevención así como en la utilización de las redes sociales y la publicidad en los pueblos.
Puntualizo que el país tenía varios años sin actualizar su protocolo, lo que a su entender ha servido de caldo de cultivo en el aumento de casos positivos al dengue.
El presidente de la Comisión de Salud del Senado, llamó a las comunidades a integrarse de manera activa en la lucha contra la enfermedad combatiendo los criaderitos del mosquito.
" El mosquito dura de 6 a7 días en reproducirse , hay que evitar los criaderos en el entorno familiar, comunitario, la junta de vecinos deben velar por su entorno" dijo Canaán
El legislador oficialista negó que el Sistema de Salud Haya colapsado como han asegurando gremios de la salud, a la vez que defendió la inversión hecha por el gobierno de Danilo Medina al sector.
"El Sistema de Salud se está volviendo vigoroso , está dando esperanza, elevar la cobertura de salud en medicamentos es una prueba de ello" indico el senador, aunque reconoció que sigue siendo un reto del sistema los tratamientos de enfermedades catastróficas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.