Titulares

Sánchez Roa saluda aumento de 3 a 8 mil cobertura medicamentos, dice debe ser cualquier medicamento

El senador Adriano Sánchez Roa, autor del proyecto de ley que perseguía aumentar la cobertura para medicamentos en los seguros médicos, saludó la decisión adoptada este jueves por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que aumenta de 3 mil a 8 mil pesos el monto de los medicamentos del Plan Básico de Salud.
“Es una medida que desde hace 3 años perseguíamos con el proyecto de Ley No.02187-2015, pero ahora falta completarlo con una resolución que garantice la entrega de cualquier medicamento que requiera el paciente, siempre que esté dentro de ese monto”, dijo el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En nota enviada a la redacción de El Senado Digital, Sánchez Roa explicó que no basta con aumentar “sustancial ampliación el número de medicamentos a ser cubiertos adicionando el catálogo existente”, sino que deben ser todos, el que necesite el paciente.
El senador por Elías Piña explicó que igualmente se debe acumular de un año para otro el monto no utilizado, pues así los seguros y las farmacias no van a insistir en negar el medicamento requerido.
Sánchez Roa reclamó al Ministerio de Salud Pública que abra el Cuadro Básico de Medicamentos para que no se nieguen los medicamentos mayormente necesarios, pues es una forma de no entregarle al paciente-cliente el monto establecido en la cobertura.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.