Recientes

Senado devuelve al Poder Ejecutivo Contrato de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo

SANTO DOMINGO.- El Senado devolvió al Poder Ejecutivo el Contrato de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo en República Dominicana (Fideicomiso VBC RD) y la Adenda No.1.
La devolución se hizo a solicitud del presidente Danilo Medina a través de una comunicación remitida a la presidenta del Senado de fecha 06 de noviembre del año en curso.
El mandatario, también, solicitó la devolución de la Adenda anexa al oficio No.029490 del 20 de octubre 2015, sustitutiva de la Adenda No.1, y sometió un nuevo proyecto que unifica ambas iniciativas, de fecha 10 de noviembre 2015.
El objetivo del retiro de estos documentos tiene la finalidad de integrar en un solo documento el contenido de los mismos y reformular los aspectos que resulten necesarios antes de ser sometido nuevamente.
Los senadores, además, continuaron la lectura de la Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, desde la página 11 hasta 21.
Asimismo, prosiguieron con la lectura de la ley de Estímulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnológicas, desde la página 11 hasta la 50.
Los senadores aprobaron el proyecto que declara la provincia Santiago Rodríguez como provincia Ecoturistica, iniciativa de la autoría del senador Antonio Cruz.
También, sancionaron el proyecto de ley que crea el Consejo Dominicano del Casabe (CODOCASABE), de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa.
La presidenta de la Cámara Alta designó a los miembros de la Comisión Permanente de Medio Ambiente para presidir la Comisión Bicameral que estudiará el proyecto que crea la Ley Sectorial Forestal de la República Dominicana.
En la sesión de este miércoles, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, solicitó a sus pares guardar un minuto de silencio en memoria de la señora Ana Luisa Torres, madre del senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.