Recientes

Senadores continúan discusión del proyecto de ley que crea aulas escolares con sistema Braille

SantoDomingo.La Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado continúo este miércoles con la discusión del proyecto de ley mediante el cual se ordena la creación de aulas con el sistema braille, para personas con discapacidad visual en los municipios cabecera de cada municipio y según la necesidad de cada demarcación.
La iniciativa del senador Manuel Guichardo tiene como finalidad contribuir a que personas con discapacidad visual puedan ser alfabetizadas como medio que les permita acceder al mundo de la tecnología y la información.
Considera que de esta forma adquirirán los conocimientos que les permita superarse e insertarse en el mercado laboral.

Otros proyectos

La comisión también dio seguimiento al estudio del proyecto de ley de Estímulo a la Inversión Desarrollo e Innovación Tecnológicas.
La pieza de la autoría del senador, Félix Bautista, tiene como objetivo fomentar la inversión en procesos y actividades tecnológicas e innovadoras en el territorio de la Republica Dominicana, principalmente en las áreas de producción, distribución, desarrollo e investigación.
La Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, está compuesta por Félix Vásquez, presidente, y los senadores, Rafael Calderón, Edis Mateo, Euclides Sánchez, Francis Vargas, José Rafael Vargas e Yvonne Chahin Sasso.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario