Recientes

Presidenta del Senado: Reforma Código Penal Dominicano será aprobadas en la presente legislatura.

Santo Domingo.- La presidenta del Senado Cristina Lizardo, garantizó que serán analizadas y acogidas las observaciones realizadas por el Tribunal Constitucional a la Ley de Reforma del Código Penal.
La presidenta de la Cámara Alta dijo que las valoraciones hechas por TC a la pieza legislativa deben ser valoradas y tomadas en cuenta.
Agregó que en enero, la comisión que tiene a su cargo el estudio de la iniciativa deberá reunirse para continuar conociendo la importante pieza legislativa.
“Es un código muy importante y esperado y nosotros necesitamos dar respuesta; nosotros como Congreso, asumiremos el estudio de ley’’, dijo Cristina Lizardo.
La presidenta del Senado se refirió además al proyecto de ley de armas que cursa en la Cámara Alta, dijo que ahora más que nunca se hace necesario retomar el estudio de la iniciativa.
“hay que analizar a quien se le asigna un arma. Aquí no se puede vender un arma como si se vendiera un pan’’, puntualizó
Entiende que el desarme debe ser por etapa por lo delicado del tema.
“Esto es un tema muy delicado, no necesariamente los problemas se dan por el arma. Hay que profundizar en el sentimiento de la gente. Entiende Lizardo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario