Recientes

Cristina Lizardo califica de inhumano y extemporáneo el paro medico en los hospitales públicos.

SANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, afirmó este miércoles que el llamado a huelga en los hospitales públicos por el Colegio Médico Dominicano (CMD) es inhumano y extemporáneo, por la situación de emergencia que representa el virus del zika para el país.
Lizardo mezquita exhortó a los médicos a reflexionar sobre la amenaza que representa el Zika para la población en estos momentos, tras reconocer el derecho que tienen los médicos a exigir mejores reivindicaciones.
También al referirse al informe de Transparencia Internacional, entiende que el país ha aplicado los instrumentos que permiten transparentar el uso de los recursos del Estado con eficiencia lo cual ha sido reconocido por instituciones de prestigio internacional, aunque respeta el informe, que ubica a República Dominicana en el puesto 103, en el Índice de Percepción de la Corrupción 2015.
La presidenta del Senado se refirió a estos temas en la sede de la Suprema Corte de Justicia, donde asistió a la rendición de cuentas del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.
Al acto presidido por la doctora Margarita Cedeño de Fernández; presidenta de la República en funciones, también participaron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Cesar Pina Toribio, y el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez; entre otras personalidades civiles y militares.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario