Recientes

El Senado continuará este 2016 arduo tren de trabajo

SANTO DOMINGO.-En su última sesión del finalizado año 2015 el Senado aprobó en única lectura, la resolución mediante la cual se le sugiere al Poder Ejecutivo la revisión exhaustiva de la línea divisoria que delimita la frontera entre la República Dominicana y Haití, a fin de verificar el cumplimiento fiel del tratado fronterizo dominico-haitiano de 1929 y su protocolo de revisión de 1936, propuesta por el senador Adriano Sánchez Roa.
Pero este fue solo el final de una exitosa jornada para dar paso al inicio de otra que comenzara este enero del 2016.
Otro proyecto transcendental que también acogió el Senado de la República fue el proyecto de estímulo a la inversión, desarrollo e innovación tecnológico y el proyecto de modificación de la Ley 140-13, que establece el sistema nacional de atención a emergencias y seguridad 9-1-1.
Los senadores asimismo, aprobaron durante su ultima sesión del año pasado en segunda lectura el proyecto sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos y el de defensa y seguridad nacional. 
En tanto que en única lectura fueron sancionados positivamente la resolución sobre indagatorias a las administradoras de fondos de pensiones, que sometió el senador Euclides Sánchez y la que solicita designar una comisión de senadores y senadoras a los fines de investigar los mecanismos de pensión que utilizan instituciones del Estado para pensionar a sus funcionarios, propuesta por Adriano Sánchez Roa.
Otro proyecto aprobado es el que modifica los artículos 3, 4 y 39, de la Ley 492, del 27 de octubre del 1969, que declara Ciudad Colonial de Santo Domingo de Guzmán la zona declarada por decreto número 1650, del 13 de septiembre de 1967, propuesto por el senador Eddy Mateo.
Para el incipiente 2016 los senadores dejaron sobre la mesa la segunda lectura el Proyecto del Código de Procedimiento Civil, sometido por la Suprema Corte de Justicia.
Los senadores además aprobaron en única lectura, tras el informe favorable de la comisión de Hacienda, los contratos de préstamos por 300 millones de dólares destinados a financiar el programa de apoyo a la consolidación del sector salud y seguridad social; y otro de 60 millones de dólares para el financiamiento del programa para políticas de desarrollo y gestión de las finanzas públicas.
El segundo contrato de préstamo entre el Estado y el Banco Internacional de reconstrucción y fomento de 60 millones de dólares, tiene por objetivo mejorar la flexibilidad y la transparencia en la gestión de la Deuda Pública, fortalecer la planificación, presupuesto y la ejecución del Gasto Público, así como mejorar las operaciones del gobierno.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario