Recientes

Presidenta del Senado aboga por que sea reestablecido el 26 de enero como día feriado por el natalicio del padre de la Patria Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.- La presidenta del Senado Cristina Lizardo, afirmó que en esta Primera Legislatura Ordinaria, reiniciará el dialogo en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de ley que modifica los artículos 2 y 4 de la Ley número 139-97, para excluir el 6 de enero, día de Reyes y 26 de enero día de Duarte, de los días feriados que se trasladan.
La presidenta de la Cámara Alta dijo que el proyecto de su iniciativa, tiene por objetivo que el Día de Duarte no sea transferible para que el estudiantado y la sociedad en sentido general les rindan los tributos que merece un prócer histórico de su categoría. 
"en esta legislatura le daremos el calor que amerita esta iniciativa con el apoyo de todo el Senado. En ese orden vamos a visitar la Cámara de Diputados para buscar el consenso con relación a este proyecto de ley”, expresó la legisladora.
Cristina Lizardo, dijo que en estos 203 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, la mejor manera de honrar su memoria, es defendiendo la soberanía nacional. 
La representante de la provincia Santo Domingo ofreció sus declaraciones al momento de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde descansan los restos creador de la nacionalidad dominicana.
También la presidenta del Senado, encabezó junto a las autoridades del municipio Santo Domingo Este, los actos conmemorativos del natalicio del padre de la Patria que incluyó izamiento de Bandera y una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, ubicado entre la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez y la autopista Las Américas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.