Recientes

Senador Eddy Mateo felicita a los jóvenes al celebrarse el Día Nacional de la Juventud

BARAHONA.- El senador y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vásquez, felicitó a los jóvenes del país , en especial a los de esta provincia, con motivo de celebrarse, el Día Nacional de la Juventud, este domingo.
Mateo Vásquez, dijo que el futuro del país esta en manos de la juventud por que son los que en el mañana dirigirán la nación. 
El congresista llamó a los jóvenes, a que piensen en su superación personal y aprovechen los espacios y oportunidades que se les presenten. 
“Nuestra sociedad necesita de hombres y mujeres de bien y eso esta en manos de la juventud, por eso aprovechamos esta fecha especial para desearles nuestros mejores parabienes “, expresó el legislador.  
Mateo Vásquez, destacó los aportes del presidente Danilo Medina en favor de la juventud, entre los que citó, el apoyo al Premio Nacional, que se celebra cada año, las tarjetas universitarias, la instalación de centros de informáticas en distintas comunidades entre otros beneficios. 
Resaltó la inversión realizada en materia de educación, por el gobierno que dirige, Medina como son el 4 por ciento a la Educación, becas a estudiantes meritorios para cursar estudios en universidades del exterior y el país, entre otros. 
Recordó que el 31 de Enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud de acuerdo a la Ley 10-93. 
Esta fecha coincide con la celebración del día de San Juan Bosco, llamado ‘Padre y Maestro de la Juventud’, un Santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX. 
Esta Ley 10-93 también instituyó el Premio Nacional de Juventud, para el cual se realiza todos los años.

Senador Eddy Mateo felicita a los Leones del Escogido por corona 16


BARAHONA.- El senador Eddy Mateo Vázquez, felicitó al equipo de los Leones del Escogido por haber obtenido su corona número 16 del béisbol de invierno.
“Es un placer felicitar al conjunto de los Leones del Escogido por haberse coronado campeón del torneo de béisbol invernal nos unimos a la alegría, que llena júbilo a sus fieles seguidores, a sus jugadores, a su dirigencia y a sus propietarios” , expresó el congresista.
Mateo Vásquez, felicito a la directiva encabezada por su presidente Felipe Vicini, a si como al gerente, Moisés Alou, a su dirigente Luis Rojas y a cada uno de los jugadores que demostraron amor y entrega.
“Ahora el compromiso de los Leones del Escogido es conquistar la Serie del Caribe”, sostuvo Mateo Vásquez.
El legislador sureño extendió su felicitación a los subcampeones Tigres del Licey, por haber mantenido un nivel de juego excelente que brindó al pueblo dominicano una serie final de calidad, llena de emociones.
Con dos ramilletes de cuatro carreras, los Leones derrotaron 8-4 a los Tigres del Licey y con el resultado liquidaron 5-1 la serie contra su “eterno rival”.

Senador llama a dominicanos emular ideales de Duarte en defensa de la soberanía


BARAHONA: El senador y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vásquez, llamó a los dominicanos a emular los ideales de Juan Pablo Duarte, en la defensa de la soberanía, su amor a la patria y en la exaltación de los valores, al conmemorarse el 203 años de su natalicio.
Mateo Vásquez, recordó los múltiples sacrificios que el Padre de la Patria hizo para que la nación dominicana fuera hoy un pueblo libre, soberano e independiente.
El congresista exhortó a los dominicanos y dominicanas a asumir el compromiso de defender, con devoción la democracia, la libertad y el progreso que disfrutamos.
Mateo Vásquez, dijo que hay que insistir también desde la familia y la educación, en la importancia y el valor de la familia.
El dirigente político, manifestó que lo mejor es seguir los caminos e ideales de Juan Pablo Duarte para de esta manera hacer grande y permanente nuestra Patria.
Indicó que Duarte es el padre incomparable de la Patria, el dominicano más puro y entregado junto con Sánchez y Mella.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario