Recientes

Cristina Lizardo destaca rol Congreso en pro grandeza económica, política y social de República Dominicana

 
Santo Domingo: La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, destacó este sábado el rol y el esfuerzo desempeñado por el Congreso Nacional en pro de la grandeza económica, política y social de la República Dominicana.
Lizardo afirmó que el Congreso también se siente solidario, corresponsable y compromisario del crecimiento económico y de los avances a niveles de desarrollo y la extensión y mejora de los servicios de educación.
“No cabe duda de que la actual administración, del presidente Danilo Medina, ha demostrado que un buen gobierno, para llegar al corazón del pueblo, requiere de una mezcla prodigiosa de aptitud, razonamiento, templanza, sinceridad, tolerancia, valentía y, lo que es más importante: la capacidad de inspirar credibilidad y confianza”, dijo.
Ponderó, igualmente, la defensa que desde el Congreso hace cada uno de los legisladores por la equidad de género como principio fundamental de respeto a los derechos inherentes a la mujer.
“La mujer dominicana tiene que estar presente en condiciones de igualdad”, subrayó Cristina Lizardo al pronunciar el discurso de bienvenida en ocasión de la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativa para recibir las memorias y rendición de cuentas del presidente Danilo Medina correspondiente al año 2015.
Añadió que por convicción y deber, los legisladores “vamos a seguir trabajando con ahínco y sin descanso por todos nuestros conciudadanos, especialmente por la mujer, ahora más que nunca, dentro del proceso histórico que vivimos, en el cual ha de desempeñar un papel estelar”.
Abogó por la continuación y ampliación de los actuales planes y programas de desarrollo para que la mujer sea provista de las condiciones e instrumentos necesarios para la satisfacción de sus necesidades esenciales y para su crecimiento individual y familiar.
Cristina Lizardo destacó, también, que en las elecciones del 15 de mayo, más de 700 mil electores podrán leer por primera vez y de manera correcta, el nombre de sus candidatos y cada detalle de la boleta electoral, y firmar dignamente el libro de registro de votantes.
Precisó que ese logro será posible gracias al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que ejecuta el actual gobierno del presidente Danilo Medina.
Manifestó que todo esto, aunado a la construcción de nuevas escuelas, valoración, dignificación y profesionalización de los profesores, llevará al país a tener más dominicanos educados.
“Con dominicanos cada vez más educados, seremos más competitivos, más capaces para incorporarnos de manera eficiente a la maquinaria productiva de la nación y del mundo; y más preparados para socializar, enseñar y multiplicar conocimientos”, puntualizó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.