Recientes

Cristina Lizardo reitera su compromiso de defender derechos de la mujer.

Santo Domingo.- La senadora y candidata a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana en la Provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, reiteró su compromiso de defender los derechos fundamentales de la mujer dominicana por entender que ellas son la piedra angular del desarrollo democrático del país.
La presidenta del Senado abordó el tema al encabezar un acto con cientos de mujeres de la provincia Santo Domingo donde proclamó su compromiso con la mujer de esa demarcación que por tantas décadas se había sentido excluida de la actividad política, social y económica.
“Doy Gracias a mi Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, legado imperecedero de nuestro Maestro y Guía, el Profesor Juan Bosch, presente en cada día de mi vida, por haber pensado tanto en la mujer, por sus enseñanzas, sus principios; y por seguir siendo faro inapagable de luz en el camino de mi vida”, afirmó la senadora Cristina Lizardo.
La legisladora, política y educadora felicitó a las mujeres de su provincia en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este martes 8 de marzo.
Entiende que los derechos fundamentales de la mujer constituyen en conjunto uno de sus más sagrados compromisos, al defender en cada escenario que se presenta, la igualdad de género, la justicia y la necesaria transformación social y económica de la mujer dominicana; y de manera particular de la mujer de mi provincia San Domingo.
“Como Senadora de la Provincia Santo Domingo y Candidata nuevamente por nuestro Partido de la Liberación Dominicana y las Fuerzas Aliadas del Bloque Progresista, gracias al apoyo de ustedes y de toda mi Provincia, he presentado mi propuesta legislativa para contribuir al bienestar de la familia ” afirmo la legisladora.
En su discurso Lizardo Mezquita defendió su propuesta legislativa y de trabajo comunitario al sostener que “se trata de planes serios y realizables dirigidos a la familia, y de manera especial a la madre, al padre y a los hijos e hijas”.
Explicó a las mujeres presentes que tiene conocimiento al detalle de su gente y los lugares y rincones que conforman el territorio de la provincia Santo Domingo y de sus problemas y las posibles soluciones los cuales tiene el firme propósito de verlos cumplidos durante su ejercicio legislativo.
Asimismo tocó el tema de la igualdad de género alegando que la equidad “es una condición única e ineludible de dar a cada quien lo que le corresponde; de manera particular, la equidad de género como principio fundamental de respeto a los derechos inherentes a la mujer”.
Significó que en su condición de senadora está consciente de que el primer deber que pesa sobre sus hombros es dar respuesta y contribuir con los programas y leyes de “Atención a la Familia”, de manera muy especial, las Familias que son dirigidas por mujeres, por madres solteras y por mujeres desempleadas o adolescentes.
La aspirante a ocupar nueva vez la senaduría, dijo estar convencida de que es necesario que se mantengan, aumenten y amplíen, las iniciativas que benefician a las mujeres, en los programas de transferencias monetarias, los bonos de diversas naturalezas, para alimentos, educación, becas, luz, gas y medicina.
Dijo que trabajará y legisla para la plena adopción del desayuno, almuerzo y merienda escolar de calidad en todas las escuelas de la provincia Santo Domingo, con el objetivo de contribuir al progreso y crecimiento de todos los miembros de su demarcación”, dijo la legisladora.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario