Recientes

Senado aprueba resolución sobre Agenda Legislativa Priorizada

Santo Domingo.- El Senado aprobó este martes una resolución que establece la Agenda Legislativa Priorizada para la legislatura ordinaria del año 2016.
La iniciativa es de la autoría de la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo Mézquita, y fue aprobada a unanimidad por los senadores presentes en la sesión.
En unos de sus considerandos, la resolución invita a los presidentes de comisiones legislativas, legisladores, Poder Ejecutivo, Suprema Corte de Justicia, Junta Central Electoral y a los sectores de la sociedad civil, a presentar sus propuestas para la elaboración de la Agenda Legislativa Priorizada 2016.
Entre los proyectos que figuran en la agenda priorizada están el Código Penal de la República Dominicana, ley orgánica del Régimen Electoral, ley que Prohíbe el Cobro de Dinero por Concepto de Depósito a los Pacientes que ingresan en las Emergencias de los Centros Privados de Salud, ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitas y el de Aguas de la República Dominicana.
La presidenta del Senado, además, escogió una comisión para darle seguimiento a esta agenda, la que estará encabezada por el vicepresidente Francis Vargas, y conformada por los senadores Julio César Valentín, Adriano Sánchez Roa, José Rafael Vargas y Arístides Victoria Yeb.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario