Recientes

Presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, destaca avances de RD en políticas de integración regional en los gobiernos del PLD

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, dijo este martes que es importante desarrollar políticas de integración regional a fin de lograr el avance y la igualad en América Latina.
Cristina Lizardo destacó que fue en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando se consolidó el proceso de integración del país a nivel regional.
“Nosotros los dominicanos y dominicanas estamos frente a un proceso de integración que comenzó a solarizarse en los gobiernos del PLD, tanto el doctor Leonel Fernández como el licenciado Danilo Medina han elevado el tema de la política exterior, otorgando una significativa importancia a la integración’’, expresó la presidenta del Senado al pronunciar las palabras de clausura en la puesta en circulación del libro “Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina y el Caribe”.
Cristina Lizardo puso como ejemplo de esa integración el hecho de que el mismo día que asumió en sus funciones como Presidente de la República, Danilo Medina creó mediante decreto el Ministerio para Políticas de Integración Regional
Mientras, el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, al presentar el libro, autoría de ese ministerio, indicó que la obra es fruto del esfuerzo de destacados intelectuales tanto nacionales como extranjeros.
Agregó que la obra tiene como objetivo contribuir con el proceso educativo a nivel regional y sobre la importancia de caminar unidos hacia la creación de una región más fuerte.
El senador por Espaillat, José Rafael Vargas, destacó que los retos a los que se enfrenta el mundo globalizado de hoy ameritan de una política integracionista.
“Nos enfrentamos a nuevos desafíos con polos contrapuestos donde se entrecruzan los mismos intereses del pasado”, indicó Vargas
Destacó que en el libro se traza las pautas hacia donde hay que dirigirse.
“Crear conciencia para que pensemos con cabeza propia, pensando en mejorar y cambiar la calidad de vida, ser auténtico y pensar con cabeza propia esa es la síntesis de la integración”, dijo el legislador.
En la puesta en circulación del libro, que se realizó en el Salón Polivalente del Senado, estuvieron presentes el presidente del Parlamento Centroamérica (PARLACEN), el honorable diputado por el Estado de Nicaragua, doctor Juan Antonio Alvarado; el embajador de Nicaragua, Nelson Artola; el embajador de China (Taiwan), Valentino Tan; el embajador de Cuba, Carlos de Nuez; el senador José Rafael Vargas, Omar Ventura González, Eliades Acosta y el vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras personalidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario