Recientes

Senadores rendirán informe favorable sobre proyecto de ley de Industria y Comercio.

 Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, rendirá informe favorable al proyecto de ley que transforma al Ministerio de Industria y Comercio en Ministerio de Industrias, Comercio y Pymes.
El presidente de la comisión, Charles Mariotti Tapia, dijo que el informe de esta iniciativa será presentado al Pleno senatorial la próxima semana.
Mariotti Tapia, destacó la importancia de la pieza legislativa y subrayó que la misma trata aspectos relativos a la industria, el comercio, las medianas y pequeñas empresas, así como a las zonas francas.
Expresó que el proyecto se está redactando con disposiciones acordes a los postulados de la nueva Constitución, debido a que la misma contempla la regularización de aspectos tales como los hidrocarburos y emprendurismo.

Iniciativa

La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la Republica, continúo con la discusión de la modificación de la Ley 166-12 que crea El Sistema Dominicano Para la Calidad (SIDOCAL).
El representante de Monte Plata, explicó que la iniciativa que modifica al SIDOCAL es una Ley de vital importancia para el desarrollo nacional, que beneficiará la marca país, consumidores, empresarios, productores e inversionista.
Mariotti Tapia dijo que la comisión aprovecha la coyuntura para adecuar el SIDOCAL a la nueva ley que creara el Ministerio de Industrias, Comercio y Pymes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario