Recientes

Cristina Lizardo expresa su regocijo por Día Mundial de la Libertad de Prensa


SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, expresó su beneplácito por la celebración este martes del “Día Mundial de la Libertad de Prensa”.
La presidenta de la Cámara Alta calificó de indispensable el fortalecimiento de una prensa independiente, pluralista, y libre, para el sustento de la democracia y el desarrollo económico de las naciones.
“Este año, celebramos junto a la UNESCO, el Día Mundial de la Libertad de Prensa apoyando su lema que desde hace muchos años hemos tomado como estandarte de nuestra actuaciones: El acceso a la información y a las libertades fundamentales: ¡ Es tu derecho!, expresó Cristina Lizardo.
Expresó en su comunicado que transparencia debe ser un modo de vida más que una obligación “que, dicho sea de paso, cumplimos con ahínco y profunda satisfacción, a la vez que alentamos su observancia, pues con este acatamiento se fortifican los principios, sobre los que descansa el espíritu de nuestra democracia”.
Lizardo Mézquita, afirmó que la transparencia consiste en permitir que los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso al examen de las acciones que despliegan sus representantes, lo cual constituye un derecho esencial contemplado y expuesto, de forma precisa, en nuestra Carta Magna, en nuestras leyes y el código de conducta que sustentamos
El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra el 3 de mayo de cada año, desde que fue instaurado en conmemoración de la Declaración de Windhoek, Namibia, África, producto de una reunión de periodistas africanos impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
UNIDAD DE PRENSA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.