Recientes

Comisión Especial acuerda enviar a organismos vinculados al tema de familia, el proyecto de ley sobre Paternidad Responsable

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado que estudia el Proyecto de ley Sobre Paternidad Responsable, continuó este miércoles el estudio de la referida iniciativa, la que tiene como objetivo principal, regular el procedimiento a seguir ante las oficialías del Estado Civil para la inscripción en las actas de la filiación paterna de los niños, niñas y Adolescentes nacidos en la República Dominicana.
Durante la reunión, los comisionados acordaron enviar copias del proyecto de ley a la Junta Central Electoral, a la Suprema Corte de Justica, al Tribunal Constitucional, al Consejo Nacional para la niñez y la Adolescencia y al Tribunal de Niñas Niños y Adolescentes.
Además de escuchar al equipo de expertos que trabajaron en la elaboración de la pieza legislativa.
“Me gustaría que en una próxima reunión pudiéramos escuchar al equipo de técnicos que participó en este proyecto, Para que ellos den una explicación técnica sobre la jurisprudencia de la legislación que ellos utilizaron, Y de las discusiones más importantes que se han dado en los últimos años, en el orden civil, en los distintos tribunales de la Republica, Partir de ahí convendría que ellos se integren a la Comisión’’, dijo el senador José Rafael Vargas.
Esta pieza precisa que en caso de que no se produzca el reconocimiento voluntario, por parte del progenitor, se establecerán reglas para el reconocimiento voluntario y Judicial.
Establece además, que la obligación alimentaria se extiende hasta los 21 años de edad de los hijos e hijas no emancipados que no trabajen o sus ingresos sean insuficientes, en los casos en que se encuentren estudiando y su desempeño sea satisfactorio.
Este proyecto de ley es de autoría de los senadores, Cristina Lizardo, Amarilis Santana, y Manuel Antonio Paula.
En la reunión de este miércoles estuvieron presentes los senadores, Feliz Vázquez presidente de la Comisión Especial; José Rafael Vargas, y Amarlis Santana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario