Recientes

COMISIÓN ESPECIAL DISCUTE PROYECTO DE LEY ORGÁNICA QUE REGULA DERECHO INTIMIDAD

SANTO DOMINGO.- El senador José Rafael Vargas adelantó este martes la posibilidad de convocar a vistas públicas con el fin de avanzar en el estudio del proyecto de “Ley Orgánica que Regula la Protección al Derecho a la Intimidad, el Honor, el buen Nombre y la propia Imagen”.
El legislador dijo que en torno al proyecto se escuchará a juristas, periodistas, especialistas en comunicación, representantes de la Sociedad Dominicana de Diarios.
También se invitaría a representantes del Colegio Dominicano de Periodistas y otros especialistas.
Al ofrecer detalles de la reunión de la comisión especial designada para estudiar el proyecto, el senador Vargas dijo que trabajan para tener el “proyecto listo en las próximas dos semanas y aprobarlo próximamente”.
El legislador afirmó además, que se trabaja en una especie de código de comunicaciones con la aprobación de leyes que actualizan la Ley 61-32 de 1962 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
En la reunión de este martes, también participaron los senadores Charles Mariotti y José María Sosa, así como el jurista Pedro Bonilla.
Esta comisión especial fue designada en la sesión del pasado 22 de junio y está conformada, además por los senadores Amílcar Romero, Félix Vásquez, Euclides Sánchez, Heinz Vieluf y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario