Recientes

PRESIDENTA DEL SENADO RECIBE DELEGACION DE CUBA; SE DESTACA IMPORTANCIA DE SOLIDARIDAD ENTRE AMBOS PUEBLOS

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo. recibió este martes en su despacho la visita de cortesía de una delegación cubana, encabezada por el embajador de ese país, Carlos de la Nuez. y el héroe cubano Fernando González Llort, previo a la celebración en el país del VIII Congreso Intercontinental de Solidaridad con Cuba.
En el encuentro se rememoró la historia de solidaridad y cooperación que han caracterizado las relaciones entre los dos pueblos.
Cristina Lizardo, quien cuando fue diputada fue presidenta del Comité de Parlamentarios Amigos de Cuba, recordó las acciones impulsadas desde el Congreso Nacional a través de la aprobación de varias resoluciones “para que la solidaridad llegara hasta donde fuera posible para lograr la liberación” de los 5 cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos injustamente acusados de espionaje y conspiración.

Recordó que el amor y el respeto que siente por Cuba es uno de los legados del profesor Juan Bosch, ya que fue uno de los que propició la formación y el fortalecimiento de esos lazos de hermandad.
En tanto. Fernando González Llort, quien además es vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y uno de los héroes cubanos que estuvo preso en Estados Unidos, resaltó que entre los factores que contribuyeron a lograr la liberación de los cinco “sin duda uno de ellos fue la solidaridad internacional” y destacó de manera especial las resoluciones que fueron aprobadas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República con ese propósito.
Acompañaron a Cristina Lizardo en el recibimiento de esta visita el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Adriano Sánchez Roa, así como los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas y Rafael Calderón. También estuvo presente el doctor Omar Ventura, director de Representación.
Mientras que la delegación cubana estuvo además conformada por Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Roberto Cèsar Hamilton, director para América Latina y el Caribe del ICAP, el Héroe Nacional Cubano, el comandante Delio Gómez Ochoa, entre otros miembros.

El evento

El VIII Congreso Intercontinental de Solidaridad con Cuba se realizará desde el 28 al 31 de julio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Se espera la presencia de más de 230 delegados de 25 países y será un espacio donde habrá conferencias, talleres y encuentros que destacan la importancia de la solidaridad internacional.
Este evento que se realiza cada dos años es primera vez que se celebra en un país caribeño.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario