Recientes

Senado reconoce sacerdote Frei Betto: Luchador por redención de los pobres de América Latina

SANTO DOMINGO.-El Senado reconoció este jueves al sacerdote Carlos Alberto Libanio Christo (Frei Betto), por su entrega y sacrificio personal por la construcción de una humanidad más justa.
La iniciativa para la resolución de distinción es de la autoría de los senadores Cristina Lizardo Mézquita, Reinaldo Pared Pérez y José Rafael Vargas.
La presidenta de la Cámara Alta entregó, junto a los senadores José Rafael Vargas y Julio César Valentín, el pergamino de reconocimiento al sacerdote dominico.
La resolución establece en su considerando primero: Que el sacerdote dominico; Carlos Alberto Libanio Christo, más conocido como Frei Betto, es un consagrado luchador internacional por el respeto a la dignidad de los pueblos, propulsor de movimientos sociales de gran impacto social, como el Programa de Hambre Cero en Brasil, y su constante predica eclesiástica que propugna “la teología de la Liberación”.
En su noveno considerando, la iniciativa indica que es deber del Senado de la República valorar, reconocer y exaltar a quienes han contribuido con su aporte a un mundo más justo.
De su lado, el sacerdote Carlos Alberto Libanio Christo, agradeció a los legisladores y dijo sentirse muy emocionado por este gran reconocimiento de solidaridad internacional especialmente a Cuba.
“Un examen de conciencia y en el nombre del pueblo de Brasil, pidió perdón a República Dominicana por la criminalidad realizada por las tropas interventoras en el año 1965”, expresó.
El sacerdote Libanio Christo nació en Belo Horizonte Brasil, el 25 de agosto de 1944: Es autor de más de 50 obras literarias por lo que ha recibido numerosos premios, incluyendo el premio internacional José Martí, concedido por la UNESCO en el 2015.
Frei Betto fue perseguido, encarcelado y torturado durante la dictadura militar que gobernó a Brasil en la década de los 60.
Entre el 2003 y el 2004 fue asesor especial del presidente Luiz Inácio Lula da Silvia y coordinador de Movilización Social del Programa Hambre Cero.
En esta actividad, además de la presidenta Cristina Lizardo, también estuvieron presentes los senadores José Rafael Vargas, Julio César Valentín y Rafael Calderón.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario