Recientes

Cristina Lizardo destaca senadores sometieron 204 iniciativas y aprobaron 181

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, presentó este lunes su informe de rendición de cuentas correspondientes período 2015-2016, donde destacó que el Senado aprobó 181 iniciativas, de las que ciento catorce (114), fueron aprobadas en única lectura, y 67 en segunda lectura.
La presidenta de la Cámara Alta, informó que con las memorarías presentadas ante el país, da cumplimiento a la disposición como manda el artículo 91, de la Carta Magna.
Cristina Lizardo, ponderó, además, la eficiente labor realizadas por las comisiones senatoriales y bicamerales que realizaron 135 reuniones y atendieron a 198 invitados especiales que contribuyeron a aportar sus conocimientos dentro del marco de estudio de las diversas iniciativas presentadas.
Dentro de los proyectos más destacados durante su gestión se destacan la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2016.
La representante de la provincia Santo Domingo precisó que durante su gestión se conformaron numerosas comisiones para realizar investigaciones en diversos acontecimientos institucionales, públicas y centralizadas.
Informó, también, que realizó una visita conjuntamente con una comisión senatorial y de empresarios a Italia, en el Palacio de Quirinal, al excelentísimo Presidente de Italia, Sergio Mattarella; y además de su participación en el primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y el Caribe.
Puntualizó que en esa visita trató el tema del cierre de la Embajada de Italia en Santo Domingo, que había dejado de operar desde el 31 de diciembre del 2014.
De igual manera, se refirió a la IV Conferencia Mundial de los Presidentes del Parlamentos, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Washington.
Cristina Lizardo, también, se refirió a las mejoras en los procedimientos y estrategias, sistemas y funciones administrativas durante su gestión en el Senado de la República.
Señaló, igualmente, que el Senado ha fortalecido y consolidado su plataforma tecnológica, junto a los cambios que son necesarios para su ejecución, como son los cambios e inversiones en la infraestructura tecnológica para lograr la automatización de los procesos.
Cristina Lizardo, citó como ejemplo el lanzamiento del periódico “El Senado Digital”, un periódico en línea, especializado en los temas que genera la Cámara Alta, y resaltó que el Departamento de Libre Acceso a la Información recibió unas 622 solicitudes de informaciones.
Manifestó que durante su gestión, también se realizaron eventos importantes como el taller “Los Símbolos Patrios y su Uso Adecuado, y la Actualización del Escudo Nacional.
Cristina Lizardo destacó que el Senado camina con paso firme y rumbo definido, por lo que le satisfice al compartir los datos que dan cuentan de sus logros junto al compromiso y decisión de multiplicar el esfuerzo para fortalecer la institucionalidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.