Recientes

Comisión Especial continúa recibiendo documentación aspirantes a miembros JCE






SANTO DOMINGO.-La Comisión Especial del Senado, designada para estudiar la elección de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2016-2020, que preside el senador Dionis Sánchez, anunció que hasta este viernes 17 aspirantes han completado sus respectivos expedientes.
Los aspirantes, por orden de recibidos, son, Ysócrates Andrés Peña Reyes, propuesto por el Consejo Regional de Desarrollo; Ramón Osiris Morla Corniell, personal; Jaime Martínez Durán, personal; José Alejandro Ayuso, personal; Ángel M. María, propuesto por el Movimiento Integridad Popular (PORMI); Olga Haché Rodríguez, propuesta por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos. Inc. República Dominicana; Román Andrés Jáquez Liranzo, propuesto por la Fundación Justicia y Transparencia y John Newton Guilliani Valenzuela, personal.
Además, Raquel Dolores Popote Vilorio, personal; Marcos de Jesús Colón Arache, propuesto por la Iglesia Evangélica y Misionera Jehová Kadosh; Alejandro Bonifacio Torres, propuesto por la Fundación Desarrollo y Medio Ambiente La Puya (FUNDEMAPU); Ramón Antonio Lantigua Laureano, personal y Rosa Pérez de García, propuesta por, Iniciativa Verde Sostenible Isidor Ymseng y Asociados (Abogados Notarios); Héctor Bienvenido de Jesús Cabral, personal; Pedro Antonio Matero Ibert, propuesto por la Diócesis de San Juan de la Maguana; Altagracia Cedeño Aquino, personal y Sonia Altagracia Hiciano Herrera, personal.
La Comisión también informó que ha recibido otras solicitudes incompletas, por lo que ha requerido de los proponentes la documentación faltante para completar el perfil.
Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Especial, informó que tenían previsto iniciar las entrevistas de los candidatos a esos cargos el próximo lunes, pero que para estudiar las propuestas presentadas esta semana por la sociedad civil, se postergará ese proceso.
La Comisión continuará recibiendo propuestas de aspirantes hasta el próximo 19 de septiembre.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.