Recientes

COMISIÓN ESPECIAL RECIBIRÁ PROPUESTAS ASPIRANTES A JCE HASTA 19 SEPTIEMBRE


SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial que estudia la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral para el periodo 2016- 2020, anunció que recibirá propuestas de aspirantes hasta el próximo 19 de septiembre.

Dionis Sánchez, presidente de la Comisión informó que hasta el momento solo se ha recibido tres propuestas de aspirantes y los candidatos podrán hacerlo a través de una institución de la sociedad civil o por iniciativa propia.

Explicó además, que las solicitudes deberán ser depositadas en la Vicepresidencia del Senado y que los aspirantes deben “ser dominicanos de nacionalidad u origen, tener mínimo 35 años de edad, ser licenciado o doctor en derecho avalado por una institución”.

Asimismo, tener mínimo doce años de ejercicio profesional, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles o políticos, no tener antecedentes penales ni encontrarse bajo la acción de la justicia, tener conducta intachable, capacidad demostrada, transparencia e idoneidad y ser residentes en Santo Domingo de Guzmán.

Cada candidato será entrevistado por la Comisión durante 15 minutos.

Esta Comisión Especial, además del vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez está integrada por los senadores Rubén Darío Cruz, Santiago José Zorrilla, Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Alberto Galán, Prim Pujals Nolasco, Amable Aristy Castro y Félix Nova Paulino.

Documentos

La Comisión Especial acordó que los documentos que deben sustentar cada propuesta son: la comunicación de una entidad proponente o solicitud personal, una certificación de no antecedentes penales, un curriculum vitae, dos fotos, acta de nacimiento y cédula de identidad personal.

Para obtener mayores informaciones los interesados pueden ingresar a la página web de la institución www.senado.gob.do y accesar al vínculo “Propuestas JCE 2016- 2020”.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario