Recientes

Concluye Plazo para recepción documentos de aspirantes a miembros JCE

Al cierre del proceso 230 aspirantes habían depositado sus expedientes.
SANTO DOMINGO.-La Comisión Especial del Senado, designada para evaluar aspirantes a miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2016-2020, concluyó este viernes el proceso de recepción de expedientes ascendentes.
Dionis Sánchez, presidente de la Comisión, explicó que en el artículo 308 del Reglamento Interior del Senado de la República, se establece que el Plazo para la elección de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral no será mayor de los 60 días hábiles siguientes al inicio del período constitucional correspondiente.
Además, explicó que de acuerdo a la estrategia trazada, esa Comisión Especial, tiene plazo hasta finales de octubre para presentar al pleno de los senadores la terna, conteniendo los nombres, que será el resultado de los evaluados.
Sánchez, añadió que durante el desarrollo de la sesión, los senadores podrán proponer otros nombres, de los ya evaluados, que no estén en la terna propuesta por la Comisión Especial. 
La Comisión Especial, continuará las entrevistas el próximo lunes a partir de las 3:00 de la tarde, donde serán evaluados otros 12 aspirantes.
La Comisión Especial que evalúa a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral, la preside el senador Dionis Sánchez, e integrada además, por Rubén Antonio Cruz, Rafael Porfirio Calderón, Prim Pujals Nolasco, Pedro José Alegría, Tommy Alberto Galán, Félix María Nova y Amable Aristy Castro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.