Recientes

Senado aprueba resolución reconoce periódico El Nacional en su 50 aniversario

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles una resolución donde reconoce los relevantes méritos del periódico El Nacional, vespertino que el próximo domingo 11 cumple 50 años de su fundación. El Nacional fue fundado el 11 de septiembre de 1966.

La iniciativa es de la autoría del senador por la provincia Espaillat, Rafael Vargas.

Según indica el segundo considerando, periodistas de gran prestigio que hoy son timbre intelectual y moral de la sociedad dominicana, fueron emblema de últimas generaciones de dominicanos, en su empeño por cimentar la naciente democracia.

Añade que algunos de esos periodistas ocuparon el puesto de director de El Nacional y otros sirvieron de vocero del sentimiento nacional, pagando incluso con su vida el precio de sus valientes denuncias.

Asimismo expresa que el nombre de El Nacional está asociado a figuras estelares del periodismo, como son los casos de Don Mario Álvarez Dugan, Rafael Molina Morillo, Freddy Gattón Arce, Radhamés Gómez Pepín y Orlando Martínez, entre mucho otros, que son referente obligados del ejercicio de la defensa del interés nacional.

Los legisladores sancionaron, además, en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Instituto del Banano (INBANANO).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario