Recientes

Senadores escuchan a Superintendente de Seguridad Privada y a empresarios sobre proyecto de ley Seguridad Privada

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, recibió este martes al Superintendente de Seguridad Privada, general de brigada, Justo Amílcar Fernández, a representantes de las asociaciones que aglutinan las empresas de Seguridad Privada, Asociación de Bancos y Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en el marco de la discusión del proyecto de ley de Seguridad Privada.
El senador Adriano Sánchez Roa, quien preside la Comisión, dijo que en el país hay de 40 a 42 mil personas que trabajan como Seguridad Privada, la mayoría con armas de fuego, por lo que se requiere de su regulación.
Sostuvo que los agentes de Seguridad Privada ganan muy bajos salarios y no tienen acceso a la Seguridad Social.
“No debe existir una Seguridad Privada que no tenga sueldos acorde con los que se pagan en la sociedad dominicana”, también existe la necesidad de garantizarle una pensión al momento de su retiro”, afirmó el representante de Elías Piña. 
Además, Sánchez Roa, abogó por una mayor capacitación de los agentes de Seguridad Privada, “esos 42 millones que pagan a Infotep para capacitación, pueden ser parte de la escuela de formación”, expresó el legislador.
Agregó que hay interés de todos los actores que intervienen en ese sector, de consensuar una ley que regule a los agentes de Seguridad Privada, y que se comprometieron a entregar su posición final sobre el proyecto en un plazo de 30 a 45 días.
El proyecto de ley de Seguridad Privada tiene como objetivo, la regulación de los servicios de Seguridad privada en todo el territorio nacional, incluyendo el transporte de valores, la seguridad electrónica y los detectives privados.
A la reunión de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional, asistieron además los senadores, Pedro Alegría, Tommy Galán, Manuel Paula, Luis Rene Canaán y Arístides Victoria Yeb.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.